Érase una vez un país, el país donde no pasaba nada malo, donde uno puede darse el lujo de ser líder minero a costa de miles de pobres trabajadores y nadie dice nada, o donde uno puede hacer un retén policial y causar homicidio, y sin embargo, no pasa nada malo...
En esta ocasión, este es la historia de una niña, una niña muy juguetona, llamada... señorita misterio.
Y es que tan solo era un día normal, quizás un martes, quizás un jueves, solo un día normal.
Pero no podría ser un día tan cotidiano para la vida de ciertas personas, en la vida de la señorita misterio, era uno de esos días.
Probablemente ella no lo sabía, pero su vida cambiaría ese día, cambiaria para siempre, y es que, tan solo al otro día, una gran parte de la población, en algún lugar geográfico, del país donde no pasa nada, iba a conocer su historia.
Solo por que, su historia, así como muchas otras, simplemente queda marcada por una mala cultura, una cultura donde la gente del país donde no pasa nada, vive acostumbrada, o al menos eso quiere la sociedad, a un mundo de comodidades, donde se piensa que la gente que mas importa es uno mismo, donde, para sobresalir, tienes que fregarte a los demás, donde apoyar a otros sin que ellos te apoyen, es casi un pecado, esa mala, maldita y triste mala cultura.
Por que quizás la señorita misterio este día pueda haber aprendido una lección, una muy valiosa lección, por más que uno tenga privilegios como ciudadano, debe de ser prudente.
Hoy podrás ser la señorita misterio, solo por hoy Laura Enríquez Carbajal, por que si, lo se, aquel día, aquel 12 de marzo de 2009, es tu día de grabar una historia, por que tus acciones, te han dado el privilegio de seguirle mostrando a una sociedad, que es mas grande la pereza, o ese momento de no pensar en tu vida, esa ingenuidad de que eres un peatón, y que por tu sangre te han de respetar.
Aquel día pasaste a ser una estadística mas, en un punto geográfico del país donde no pasa nada, tu pereza de usar el puente peatonal, le ha mostrado a la sociedad que es, son, somos… demasiado imprudentes.
Mira, el puente peatonal esta justo arriba, ¿Para qué servirá?
Pero en esta ocasión esta bien, al menos para ti, por que has inculpado a un joven, que seguramente trabajando, hizo todo lo posible por no privarte de tu vida, pero que a pesar de todo, no ha podido detener ese monstruo de metal, ha llegado hasta a ti con un fuerte estruendo; pero esta bien, has logrado vivir, ahora preguntémosle a el, que opina.
Probablemente en horas de su trabajo, no podrá terminar el mismo, imprudente, ahora mírate, tu cuerpo se ha dañado, imprudente, señorita misterio, señorita imprudente, tus ganas de ahorrarte unas escaleras, ahora dejaran una marca en ti, imprudente, señorita imprudente, respira, estas viva, aún.
¿Ahora ya usaras el puente?
Si, probablemente…
Y ese es el problema, el único gran detalle, tienes un derecho, tienes un privilegio, y como peatón tienes mas, la ciudad te ha dado tu privilegio, se llama puente peatonal, un privilegio invaluable, por que protege lo mas valioso que puedes tener, tu vida.
Pero sin embargo, la señorita misterio podrá tener otro nombre el día de mañana, por que día a día, la misma acción se repite en todos lados, y desgraciadamente, uno como conductor debe de soportar muchas cosas, por que si atropellas a la señorita misterio, o al señor descuido, muy misteriosamente, debajo de un puente peatonal, seguramente todos te culparan, y te señalaran con el dedo, por que probablemente, es la obligación del conductor, darle el paso a la gente, sea donde sea, por que el peatón quiere privilegios, mas de los que ya tiene…
Y así pasan los días, así pasan las horas, y a cada instante del reloj, hay mas gente cruzando bajo un puente, finalmente, seguramente algún protestante si hará uso del puente peatonal, y… colgara un cartel.
Y me siento a preguntar, ¿Quién será la siguiente señorita misterio?, ¿O sigues tu, señor descuido?
4 comentarios:
se lo copiaste a ciro también???
o salió de ti???
porque me agradó mucho,
sí que sí,
tenés mucha razón,
ash, es que quién entiende a esa gente,
aquí en mi rancho (como dices)
exigen más puentes peatonales,
los ponen y no los usan...¬¬
y la culpa la tiene...
claro! el conductor...¬¬
por eso yo no conduzco, jaja,
ok, no,
me voy
t amo niño!!!!
aay mexico lindo y querido, cuando iremos a cambiar?
Y tienes razón es el país donde nunca pasa nada, es mas en estos momentos pasa de todo, aki en mi ciudaad huuy si te contará pero no puedo!, por que aki no pasa nada! toodoo esta bien, por que si pasa algo te cortan la cabeza!.
Ja es que me quede pensando en lo de "no pasa nada" que se aplica tambien a lo imprudente que aveces somos, pero tambien a otras cosas, tu sabes a que me refiero no?. Eres de México, claro que tienes que saberlo.
Bueno, me agrado como escribes, ya te sigo, ahora andare por aqui!
Salu2
desde el norte del país, donde no pasa nada.
me latio, hasta dan ganas de hacer un comic de la "señorita misterio"
por cierto, mucho gusto
Aquí no paso nada.
Buena historia, me quito el sombrero.
Pd. Mi palabra verificadora es nashalli uuuyyy.
Publicar un comentario